UN ARMA SECRETA PARA SERVICIOS DE BORDADO EN ASUNCIóN

Un arma secreta para Servicios de bordado en Asunción

Un arma secreta para Servicios de bordado en Asunción

Blog Article

BF somos una empresa de bordados, serigrafía, parches y sublimación de carácter ascendiente que comenzamos nuestra trayecto en este mercado en los primaveras 90.

218 Entrevistadora: - Y en la represa, el molino, que hacen? Estudiante: - Y bueno, ahí le dan de tomar no solamente a las cabras, a los animales grandes igualmente. Mi casa queda allí pero a veces aún van. Está en la comunidad. (Entrevista a estudiante de la escuela) En los modelos productivos que van desarrollando hay presencia de de tradiciones y de innovaciones: lo colectivo Triunfadorí como algunos saberes acerca de animales, plantas, las formas de relación con la tierra, constituyen parte de lo que denominamos aquí tradiciones. El expansión y uso de algunas tecnologíFigura energéticas, los desarrollos teóricos que las sustentan constituyen ejemplos de lo que consideramos innovaciones. Respecto de tecnologíCampeón energéticas, el uso de paneles para producir energía solar en la quesería de partición 38, en el medio del monte, es un ejemplo. La propia definición de agroecología que trabajan, discuten y ponen en marcha en los proyectos igualmente es elocuente respecto de la relación entre lo tradicional y la innovación: La agricultura campesina de colchoneta agroecológica constituye un sistema social y ecológico que está conformado por una gran disparidad de técnicas y tecnologíTriunfador adaptadas a cada cultura y geogonia.

272 recreativos y creativos. Las noches son espacios que dan a lado a lo recreativo, a lo lúdico y al arte. De modo planificada o espontánea, es habitual que se organice un fogón, se cante y se baile la chacarera. Pero Adicionalmente es una atrevimiento político-pedagógica en tanto no se trata simplemente de compartir la habitación o el alojamiento por dicha carencia, sino de la osadía de construir y compartir la vida en comunidad, en colectividad. La vida compartida durante la semana establece vínculos, intensifica la experiencia y produce una cachas pertenencia. Por otra parte, genera las condiciones para desarrollar durante los díGanador correspondientes, una experiencia comunitaria, encarar un trabajo colectivo y admitir responsabilidades en función de garantizar la convivencia. En blogs del Movimiento se reconoce que fuera del cátedra se aprende y se enseña, en la convivencia y en el aporte que realizan los grupos en que se organizan para realizar las tareas que garantizan el funcionamiento de toda la escuela. ( o puede leerse: A nuestra escuela la hacemos entre todos y todas, tenemos diferentes materias, talleres prácticos y trabajos en Corro.

31 posibilidad de ubicación entre el código teórico y el momento histórico y entonces el problema no es más que la formulación de un tema respecto de un objeto foráneo. Valga la redundancia: es necesaria la necesidad de establecimiento. La intención de esta investigación y la mía como sujeto de conocimiento, es precisamente construir problemas que potencien proyectos. Por ello parto de la implicación y el compromiso que conllevan colocación-posicionamiento delante el problema que me planteo y devienen de mi trayectoria, de mi afectividad y de mis intereses (lo gnoseológico). El problema mismo es construido desde la implicación. Se proxenetismo de la voluntad de construcción en relación con un Movimiento popular que se presenta en primera instancia como transformador. Lo gnoseológico, la establecimiento, el posicionamiento, no son otra cosa que práctica de la voluntad para desempeñarse, vinculada a las apetencias de conocimiento, de intervención y construcción en la existencia, asociada a formas de conocimiento. Esa búsqueda de conocimiento desde el sentido que tiene para el investigador, implica sobrevenir problematizado para encontrar el modo de instalarse en la historia. Y para eso es que tiene que existir la ciencia social en el ámbito de instituciones universitarias que intenten crear conocimiento social crítico y autónomo.

El bordado siempre ha sido una actividad íntima para Javiera Quesney (creadora de Dolly Davis), reservada sólo para la creación de objetos cuyos destinatarios son parte de su círculo íntimo, secreto, individual, reservado, personal,. Sin bloqueo, a posteriori de años de alejamiento de él, decidió abordarlo de una forma diferente, un poco más pública, pero no por ello menos personal.

215 6. LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO EN LA ESCUELA DE AGROECOLOGÍA DEL MOCASE-VC La Escuela de Agroecología fue pensada como modo de formación para el trabajo de los jóvenes campesinos en una dirección coherente con los principios de la soberanía alimentaria y la reforma agraria integral del MOCASE-VC, que delinean el proyecto de sociedad que buscan y construyen. Por ello los objetivos de la escuela se proponen formar a los jóvenes promoviendo el intercambio entre ellos, la defensa de los fondos naturales y la soberanía alimentaria potenciando la agricultura sostenible y la producción allegado y comunitaria (MNCI, La agroecología, planteábamos en el capítulo 3, es una metodología de trabajo agríposaderas que protege los bienes naturales, coherentemente con los principios mencionados, porque coloca como temas de discusión la problemática del derecho a la tierra, la problemática ecológica, ambiental y alimentaria y la de las formas de producir y comercializar acordes. Por ello la formación para el trabajo en la Escuela de Agroecología aborda contenidos técnicos y teóricos, pero desde un enfoque agroecológico.

255 como ellos, la pubertad, el hijo, lo otro, o lo nuevo, son negados en las prácticas pedagógicas tradicionales. La praxis de dominación pedagógica de la que dan cuenta los testimonios de los estudiantes de la Escuela de Agroecología cuando se refieren a su escolaridad previa, se manguita en la palabra establecida como única posible. El educador es quien sabe y por lo tanto educa; el educando no sabe. El formador tiene una profunda desconfianza en su discípulo (Dussel, 2012). En cambio, en las experiencias de la Escuela de Agroecología, los jóvenes, lo nuevo, el otro, es escuchado. El educativo permite el despliegue de ese otro y eso implica en primer zona escuchar su voz. En la clase de agroecología de 2º año los jóvenes trabajan un texto y plantean cuáles son las palabras que no entienden. Allí luego hay un espacio de apertura para la escucha del otro. Parece un ejemplo trivial, pero no es habitual en el remembranza y en el registro de la escolaridad previa de estos jóvenes. Algunas de las preguntas devuelven la distancia con las culturas urbanas desde la que fueron escritos los materiales que se trabajan y requieren reposicionamientos de los coordinares: Los jóvenes preguntan por ejemplo que es latifundio, patriarcado, standarización y eme ce donalds.

Desde prendas hasta artículos promocionales, la serigrafía es la opción perfecta para conseguir detalles nítidos y colores vibrantes.

63 trabajo es para Marx, la esencia distintiva del apartado humano read more en la que se sintetiza pensamiento y acción, se modifica el objeto conscientemente, es praxis. La sinceridad del trabajo es compleja porque en él no sólo se establecen vínculos con la naturaleza sino que Encima se establecen relaciones con los demás trabajadores, con la sociedad y con la misma persona del trabajador. (Fernández Enguita, 1985; Neffa, 1990, Antunes, 2005; Meszaros, 2008). El trabajo involucra un reordenamiento del mundo material para la reproducción de la especie y en este sentido requiere esfuerzo y genera sofocación. Una concepción abarcativa y ampliada del trabajo lo contempla tanto en su dimensión colectiva como en la subjetiva, tanto en la esfera del trabajo productivo como improductivo, material como inmaterial, Vencedorí como en las formas asumidas por la división sexual del trabajo (Antunes, 2005 p.178). Es potenciador del crecimiento de los sujetos si se realiza en condiciones que permitan un comportamiento creativo, responsable, autónomo, participativo. Es relacional, esencialmente social, se realiza siempre con otros y en este sentido posibilita la fraternidad y la solidaridad. En su hacer permite encontrar un sentido a la vida y la construcción de la sociedad.

No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

243 desconocimiento: los docentes daban un tema y se iban (estudiante, clase de dialecto 3º año), Los maestros decían que éramos indígenas y no sabíamos instruirse (estudiante, clase de habla 3º año), dice otro estudiante en la clase. Por otro ala, en un momento en que la coordinadora hace una pregunta y se hace un mudez, ella misma les dice: - Vamos chicos! me tengo que poner como maestra bancaria?, lo cual evidencia que comparten el código de lo que significa un vínculo bancario a diferencia de la dialogicidad. En otra clase de esta misma materia, el mismo Corro de jóvenes tiene como actividad escribir individualmenteuna carta a Martha, que es una indígena mexicana, miembro del Movimiento Zapatista, de quien leyeron un relato llamado La historia de cómo vine a esta escuela publicado en el tomo Había una vez una Confusión Cuentos, leyendas, historias, desde las montañas de Chiapas. En las cartas de los jóvenes estudiantes del MOCASE-VC, muchos de ellos cuentan quienes son y desde donde escriben. En sus cartas se trasluce todavía parte de lo que se trabaja en términos de contenidos acerca de la Educación Popular, sobre todo en referencia al conocer: Yo comencé en agosto del año pasado.

105 La primera se refiere al rescate, recuperación y valoración de aspectos culturales, productivos, identidades negadas y ocultadas, aunque latentes, vinculados al pasado y a la historia indígena de los campesinos santiagueños. Pero desde una valoración no esencialista, que aún cuando nos permita situarnos en el cuestionamiento del esquema moderno, rebusca articular ese rescate con las mejores tradiciones de la modernidad, en una perspectiva crítica enmarcada en el derecho y en el Estado, con reconocimiento de la búsqueda de una sociedad superadora de la modernidad capitalista. La segunda se refiere específicamente al papel de los saberes y para su ampliación apelamos a Boaventura de Sousa Santos (2009) que plantea la penuria de construir una Ecología de saberes, es asegurar, la promoción de diálogos entre el enterarse comprobado y humanístico y los saberes laicos, populares, tradicionales, urbanos, campesinos, indígenas, bajo el supuesto de que en este diálogo, no sólo se enriquecen los saberes sino además se crean bases para la creación de comunidades epistémicos más amplias. Hasta ahora ha predominado la forma occidental de entender el mundo, de comprenderlo y dominarlo erigiendo a la racionalidad científica como el criterio de demarcación entre lo que es válido como conocimiento y lo que no lo es En el expansión de su Sociología de las ausencias (2006, 2009) denuncia el desperdicio de la experiencia social por parte de la ciencia occidental y cuestiona precisamente al conocimiento legitimado en y por la Universidad.

174 para conservarse a ellos) y desde lo que implica en la lucha por los derechos en el Movimiento. Se trabajan incluso temas de prevención, identificación de factores de aventura, uso de instrumentos de diagnósticos (termómetro, tensiómetropolitano), pautas de aviso frente a casos que requieren acciones inmediatas, identificación de alternativas posibles (con los conocimientos ancestrales incluso), primeros tratamientos hasta resistir a algún centro de atención. Se inició la creación de botiquines en las centrales del MOCASE- VC, y se compartieron y sistematizaron los saberes sobre hierbas medicinales. (Dumrauf, Mengascini, 2008) La experiencia de la Formación de Promotores y Promotoras da cuenta de la integralidad del trabajo formativo del MOCASE-VC: Parte desde la concepción de la educación popular, desde los saberes de los participantes para problematizar y ponerlos en diálogo con los saberes académicos. Se apoya en una concepción de articulación y complementación de saberes populares, ancestrales y académicos que se problematizan mutuamente y entran en diálogo y complementación, sin jerarquizar los académicos. Pero aún, como praxis pedagógica, articula saberes prácticos, saberes técnicos y teóricos, con saberes políticos y con la lucha misma como praxis política. Por último, complementa aún el Disección, la interpretación del engendro en términos técnicos y también político, la recuperación y sistematización y la acción.

En BF todavía hemos hecho una importante inversión en perfeccionar nuestro servicio post venta y la atención directa con el cliente. Para nosotros la relación con el cliente es algo primordial. Tenemos un trato muy cercano y humano y eso hace que el cliente se sienta seguro de tener un buen proveedor y que todos ellos acaben quedándose con nosotros con el paso de los primaveras.

Report this page